• La empresa de Sanchonuño cree que puede crear «una sinergia perfecta» con el club, que pasará a denominarse Naturpellet Segovia

«Es un día muy importante para mí. Después de tanto tiempo intentando localizar una empresa y un patrocinador, este es un hito que se ha cumplido». Rafael Encinas presentó este martes el acuerdo más importante de la historia del Segovia Futsal. La improvisada sala de prensa montada en el centro de la cancha del pabellón Pedro Delgado daba una idea de la importancia de la cita. Las actividades deportivas quedaron aparcadas por un rato y la cancha quedó ocupada por seis bancos para que se sentaran los medios de comunicación convocados, una mesa principal y varios elementos promocionales de la empresa que ha decidido patrocinar al Segovia Futsal.

En la mesa, el presidente de este club, Rafael Encinas, y Roberto Bravo y Diego Lamelas, socios de Naturpellet, desvelaron algunos de los detalles del acuerdo que han alcanzado para que el Segovia Futsal pase a denominarse Naturpellet Segovia. «Me llena de satisfacción doblemente porque es una empresa segoviana, joven, dinámica, que le han dado el premio a la más innovadora. Está demostrando que tiene ilusión, fuerza y ganas. Su filosofía entra perfectamente dentro de lo que es el deporte: conseguir objetivos, esforzarse y luchar cada día. Estoy muy contento», resumió Encinas.

El acuerdo es por tres temporadas y contempla, según explicó el presidente del ahora Naturpellet Segovia, un incremento en cada uno de los tres ejercicios de la cantidad que aportará Naturpellet al club en concepto de patrocinio y una cláusula por la que si el equipo subiera a Primera División se revisaría el acuerdo.

Se unen dos marcas que presumen de ser segovianas. «Nuestro entorno es el de Segovia y, aunque hemos buscado también fuera, que sea una empresa segoviana la que nos va a apoyar es digno de agradecer. Agradezco a los representantes de Naturpellet su esfuerzo y la comprensión que han tenido», comentó Encinas. «Somos una empresa joven, llevamos solamente seis u ocho meses produciendo, con mucha ilusión, que hemos pretendido hacer algo importante en la provincia de Segovia. Nos dedicamos a la fabricación de pellets de madera, un combustible que se elabora a partir de los productos que generamos en nuestro propio aserradero. Eso hace que nuestro carácter local sea todavía más importante y la conexión con un club deportivo como el Segovia Futsal es una sinergia perfecta», abundó Roberto Bravo, uno de los socios de Naturpellet.

Esta empresa abrió sus instalaciones en Sanchonuño a finales del pasado mes de marzo. Con una superficie de 100.000 metros cuadrados da empleo de manera indirecta a más de cien personas. Tiene una capacidad productiva de 40.000 toneladas al año de pellet, además de otros productos como astilla o viruta seca, para empresas o usuarios domésticos. «Pretendemos hacer un producto de calidad, que sea altamente competitivo y que pueda cruzar nuestras fronteras. Asociarnos a un club que ha tenido una importancia en el deporte muy grande es un orgullo. Siendo como somos de Segovia es un plus. Ojalá sea ventajoso para todos», remató Bravo, que se mostró partidario de que el proyecto Naturpellet Segovia vaya «paso a paso».

Subir a Primera División no es una obsesión de momento ni para los responsables de Naturpellet («Estamos empezando y no podemos dar grandes pasos. A lo mejor al año que viene si se plantea la situación, nosotros tenemos un año más de experiencia y podemos planteárnoslo», señaló Bravo) ni para los del Segovia Futsal. Su presidente cree que todavía no es el momento. «Este año hemos estado relativamente cerca del ascenso, pero somos conscientes de la cobertura económica que hay que tener para estar en Primera División. Fundamentalmente, este acuerdo lo que nos da es estabilidad si no se cometen locuras, y continuar a nivel deportivo con lo que hemos hecho este año, es decir, tener un equipo con chavales jóvenes que sean competitivos. Llegará el momento de dar el salto. Bajo mi punto de vista no ha llegado. Si esta próxima temporada volviéramos a optar a ascender habría que encauzar el tema y seguro que llegaríamos a acuerdos. Hay que ir despacio y tener los pies en el suelo», argumentó Encinas.

Respecto a la plantilla de esta próxima temporada, el presidente del Naturpellet Segovia se limitó a comentar que «se están haciendo las gestiones para que continúe la mayor parte del cuerpo técnico y de los jugadores». «Es importante dar estabilidad en el tema deportivo», concluyó.

 

http://www.elnortedecastilla.es/deportes/mas-deportes/201506/30/naturpellet-valora-caracter-local-20150630123943.html?ns_campaign=WC_MS&ns_source=BT&ns_linkname=Scroll&ns_fee=0&ns_mchannel=FBnaturpellet segovia futsal de torre 2