Conócenos. Así es Naturpellet

Garantía de producto: Pino virgen con manipulación aséptica

 

Laboratorio propio, para realización de análisis continuo de muestras de producción y expedición, que garantice una calidad alta del producto.

El objetivo de Naturpellet ® es conseguir un producto de muy alta calidad, para el que sólo se utilizan partículas de madera de pino procedentes del aserrado.

criba-y-molino-verde-naturpTras recibir los troncos del monte, estos se someten al descortezado, proceso que consiste en liberar a la madera de la capa exterior o corteza, aquella que puede arrastrar elementos contaminantes (arena del pinar por ej.) o problemáticos para la salud de la madera, ya que la propia corteza puede hacer de nido de xilófagos y hongos microscópicos que acaban atacando al corazón del tronco. Al acabar este proceso de limpieza, ya desnudos, son apilados sobre un parque de hormigón que les aísla de cualquier posible contaminante, a la espera de ser introducidos en el aserradero.

Producto de los procesos de corte y fresado a los que se ve sometido el tronco en las diferentes líneas de aserrado, son la astilla, la viruta y el serrín de pino, que se ensilan convenientemente para mantener su alta calidad.

Se trata por tanto de una materia prima completamente natural, madera de pino, a la que se ha liberado de todo elemento potencialmente contaminante, y que no ha sido sometido a ningún tratamiento químico, almacenándose en espacios cubiertos que impidan entre en contacto con elementos que hagan disminuir su asepsia.

Proceso altamente tecnológico y ecológico: Eficiencia energética

enscadora-boga-naturpelletDesde Naturpellet ® existía una obsesión por fabricar un combustible ecológico de la forma más sostenible posible. Todo el diseño del proceso se ha planteado tratando de minimizar el consumo energético en todas sus fases:

  • Colocación de cribas de selección que permitieran reducir la carga de los molinos instalados, pudiendo colocar otros de menor capacidad y consumo.
  • Horno de combustión de alta eficiencia, que utiliza como combustible biomasa, en concreto la corteza de los mismos pinos.
  • Sistema de secado por trómel, con recirculación de gases, disminuyendo exponencialmente las necesidades energéticas y generación de humos, y sistema de filtración de humos permitiendo limpiar el aire antes de su emisión a la atmósfera.
  • Silos intermedios de almacenamiento de material seco, que permiten amortiguar los desajustes productivos entre las distintas fases de trabajo, minimizando los tiempos de trabajo improductivos de los equipos.

 

Para ello se ha contado con un grupo de fabricantes de referencia en el sector, que han aportado toda su experiencia y conocimiento al proyecto en la línea de fabricar un producto de alta calidad y sostenibilidad.