Ecológico hasta el final: Energía natural con envase vegetal

sacos-papel-naturpellet-ardContinuando con la apuesta de hacer un producto lo más sostenible posible, Naturpellet ® ha instalado una línea de ensacado con sacos de papel, elaborados con material reciclado 100 %, y que contribuyen a mantener la sostenibilidad del producto hasta el final, evitando el impacto medioambiental que los sacos de plástico producen.

La instalación también dispone de línea de carga a granel, compuesta por un pequeño silo pulmón, criba para separación de finos (colocada en este último punto del proceso para asegurar la total ausencia de los mismos en la carga), y redler de reparto con mangas telescópicas, que permiten la carga de camiones sin necesidad de moverlos del sitio.

También se dispone de línea de llenado de big-bags, que tras el correspondiente cribado del producto, procede al llenado y pesaje en continuo de las sacas. La intercambiabilidad de este tipo de envases hace perfectamente sostenible su utilización para la distribución de pellets.

En definitiva, se ha optado por soluciones de embalaje perfectamente ecológicas y sostenibles, en consonancia a la energía de origen natural que contienen.

Combustible sostenible: Energía neutra y competitiva

El pellet de madera, es un combustible neutro en cuanto emisiones de CO2 se refiere, por cuanto el dióxido de carbono que genera en su combustión (aun siendo muy inferior al de otros combustibles fósiles), ha sido previamente compensado con creces por los pinos de los que procede, que han absorbido CO2 de forma continuada durante su vida en el monte.

carga-silo-de-serrin-con-paEs una energía de carácter claramente local y centrada en ambientes rurales, lo que permite el desarrollo y potenciación de zonas en nuestras regiones carentes de otro tipo de fuentes de empleo. Además, esta cercanía hace que la dependencia y evolución de los precios a largo plazo sea mucho menor que la de cualquier otro tipo de combustible, sujeto a variables externas sobre las que resulta imposible actuar. Esto confiere a los pellets de madera una competitividad de precios muy grande frente a alternativas como el gasoil, el gas, etc.

También, la masa forestal española, garantiza una disponibilidad y posibilidad de crecimiento mucho mayor que otros como el hueso de aceituna, la cáscara …

Resumiendo, el pellet de madera supone una solución energética absolutamente ecológica, de disponibilidad garantizada, que ayuda al desarrollo de zonas rurales y sobre todo, altamente competitiva frente a otros combustibles.

Desde Naturpellet ® tratamos de potenciar esas ventajas con la elaboración de un pellet de máxima calidad, con soluciones de embalado completamente ecológicas y mediante un proceso claramente sostenible.