La Navidad es tiempo de solidaridad, y por ello todas las actividades que tienen como finalidad la de apoyar las labores que realizan las organizaciones que dedican su tiempo a ayudar a los demás suelen tener éxito. Así, la que en la jornada de ayer realizó la empresa Naturpellet, involucrando a los dos equipos de fútbol sala que patrocina en un partido solidario a beneficio de ‘Juegaterapia’, contó con el apoyo de varios centenares de aficionados, un buen número de ellos llegados desde Cuéllar, que poblaron las gradas del pabellón Pedro Delgado con la intención de pasar una tarde agradable de fútbol sala, y de que los niños tuvieran la ocasión de contar lo buenos que habían sido este año a unos reyes magos muy deportivos.
Segovia Futsal y Cuéllar (ambos con el ‘Naturpellet’ delante) demostraron volvieron a evidenciar sobre el parquet del Pedro Delgado que los amistosos entre ambos equipos lo son solamente de nombre, sean quienes sean los jugadores. Así, ni los de Ángel Zamora, dirigidos en esta ocasión por Mara, ni los de Diego Gacimartín, se tomaron el partido como la clásica ‘pachanga’ de pretemporada, sino que pusieron muchas ganas para conseguir llevarse la victoria.
Sin duda salió mejor el conjunto cuellarano, que en la primera parte leyó muy bien el encuentro, con una defensa más intensa que la del equipo de la capital, que recibió el 0-1 en la primera acción de peligro sobre el marco de Dani Simón, con un envío al segundo palo que cazó Higinio, encajó el segundo tanto cuando el choque apenas había cumplido el ecuador de la primera parte, y aún recibió un tercer gol, obra de Taveras culminando de manera espectacular uno de los numerosos contragolpes con los que elCuéllar castigó a la defensa local en cada robo de balón.
El conjunto de la capital, algo espeso en su juego, dispuso de ocasiones, pero Cano se encargó de mantener a cero la portería cuellarana en unos primeros veinte minutos que terminaron con 0-3 en el electrónico, sin duda un marcador de esos que ‘escuecen’ cuando quien manda es el equipo de inferior categoría.
Y por ello el Naturpellet Segovia Futsal salió más enchufado en una segunda parte bastante más intensa que la primera, en la que el equipo de casa movió la pelota con más criterio ante un conjunto cuellarano que, pese a las rotaciones, comenzó a hacérsele el partido un poco largo.
A más de diez minutos para el final del encuentro, el marcador señalaba un 2-3, con el Segovia Futsal apretando, y el Cuéllar intentando abrir de nuevo las diferencias a la contra. Los árbitros tuvieron bastante que pitar, hubo momentos en los que el partido estuvo cerca de calentarse innecesariamente, y el 3-4 elevó las pulsaciones del choque para su tramo final.
Diego Gacimartín apostó por ganar el partido situando portero-jugador, pero se encontró con el 3-4 que no perdonó Higinio. La victoria sobre la cancha fue para el Cuéllar por 3-5, aunque para la grada (y eso fue lo verdaderamente importante) fue para Juegaterapia. Como debe ser.

http://www.eladelantado.com/noticia/deportes/226499/energia_para_juegaterapia